Serie de Liderazgo Familiar

para el Noreste de Massachusetts

Estamos muy contentos de presentarle nuestra Serie de Liderazgo Familiar para el Noreste de Massachusetts. El enfoque principal de esta serie es proporcionar a las familias y a los individuos las destrezas para que puedan desarrollar la visión, el conocimiento y la capacidad de liderazgo que ellos necesitan para vivir en sus comunidades en un ambiente natural y normalmente como así lo deseen. El cupo para participar es limitado, por lo que animamos a las familias con niños o con familiares adultos con discapacidades, para que completen y devuelvan la solicitud adjunta si desean participar en esta oportunidad única.

La serie convocará familias de toda la Región del Nordeste en tres talleres de dos días de duración en Rockport Inn & Suites en Rockport, Massachusetts.

Nos reuniremos en las siguientes fechas:

  • Viernes y Sábado, Diciembre 7 y 8, 2018
  • Viernes y Sábado, Febrero 1 y 2, 2019*
  • Viernes y Sábado, Marzo 29 y 30, 2019
  • *Dias de reposición por nevada Febrero 15 y 16, 2019

Las áreas de enfoque de la serie son:

  • Cómo tomar Iniciativa y Desarrollar el Liderazgo – Las familias recibirán información sobre la historia del movimiento de apoyo familiar y liderazgo en Estados Unidos. Ademas, obtendrán conocimiento de cómo abogar eficazmente para lograr un cambio, y las diferentes estrategias para poder influir de una manera positiva en los sistemas proveedores de recursos y de la entrega de servicios.
  • Cómo crear una Visión – las familias reciben apoyo para que puedan “imaginar algo mejor” y de esta manera crear una visión, con y para sus familiars, que les servirá de guía para el desarrollo de su liderazgo y la abogacía.
  • Cómo Influir en las Decisiones Políticas a Nivel Local, Estatal y Federal – las familias recibirán información acerca de cómo desarrollar sus redes de apoyo con los profesionales y otras familias, y cómo utilizar el cambio legislativo para adquirir recursos y lograr un cambio en todo el sistema.
  • Cómo se debe Cuidar el Cuidador – La serie concluirá con una sesión interactiva acerca de la importancia del cuidado de las personas que tienen a su cargo atender y suplir las necesidades de algún niño o adulto con necesidades especiales. Se impartirá una variedad de estrategias creativas para disminuir el estrés y aumentar la satisfacción personal.

 

Todas las comidas y los gastos de alojamiento del hotel serán pagados por el Departamento de Servicios de Desarrollo. También tenemos disponibles algunas becas para los gastos de cuidado de niños o gastos del servicio de respiro. ¡No habrán ningún costo para usted al asistir a esta serie!

Las familias que asisten a la serie tienen la responsabilidad de hacer lo siguiente:

  1. Asistir a cada una de las tres sesiones de los dos días.
  2. Participar en las actividades y compartir sus proprias experiencias durante las sesiones.
  3. Al finalizar la serie, los invitamos a que continúen abogando y trabajando para crear un cambio positivo para sus familias y estar dispuestos a ayudar a las otras familias de su área para que hagan lo mismo.

También esperamos que usted se una a la red de apoyo a nivel estatal de MFOFC. Al unirse usted tendrá la oportunidad de abogar por las políticas, las practicas y la financiación con el fin de maximizar el apoyo para nuestros seres queridos, y para que ellos puedan tener una vida significativa y envidiable al vivir en sus comunidades.

Las familias que completaron la serie durante estos últimos años han tenido un gran impacto en el cambio del Sistema para sus familias y las personas con discapacidades en Massachusetts. Estas familias han participado activamente en la política y en la toma de decisiones a nivel local, regional y estatal. Mientras que algunas familias han decidido hacer el trabajo de abogacía al nivel local; otras han utilizado sus talentos y destrezas para crear un cambio positivo para sus seres queridos con discapacidades .

Nosotros le recomendamos que devuelvan su solicitud antes del 1 de Noviembre del 2018.

Por favor note que al someter la solicitud no se garantiza su aceptación. Las solicitudes serán revisadas, y seguidamente se le notificará de su aceptación para participar en esta serie.

¡Esperamos que consideren participar!

Atentamente,
O. Sophia Johansson, Coordinadora Regional del Norteste, y Esterlina Macinnes, Coordinadora Comunitaria del Nordeste

"Laserie de liderazgo no solamente me educó, me hizo pensar diferente. Era bueno salir con nuestras visiones -- Estoy convencido que será un futuro mejor!”

Graduado de la Serie

SERIE DE LIDERAZGO FAMILIAR NORESTE 2019 Solicitud


Sign up for our newsletter to get the latest news, resources, and events from MFOFC.